Atlético de Madrid venció al Valencia en semifinal de ida de Euroliga

Cuadro dirigido por el ´Cholo ´Simeone´ le sacó ventaja al Valencia de cara a la clasificación a la final de la Liga de Europa.

Una victoria incontestable acercó al Atlético de Madrid a la final de la Liga Europa en Bucarest, a la espera del partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla, donde viajará con dos goles de ventaja, conseguidos ante un Valencia decepcionante y que puso el 4-2 final en la última jugada del duelo.

Era el minuto 18, un balón sin aparente peligro, pero Arda Turan, entre las dudas de Adil Rami y Jordi Alba, fue el más listo, sacó un centro al área a la entrada de Falcao. El colombiano no suele fallar en el área. Hoy tampoco. Ya supera la treintena de goles en esta temporada -suma 32-, diez de ellos en el torneo continental.

El paso de los minutos ya equilibró el choque en el terreno de juego y en el marcador. Un saque de esquina, rematado en el segundo palo por Jonas, en la última acción del primer tiempo -el árbitro pitó el final nada más sacar el equipo rojiblanco desde el centro del campo-, le bastó al Valencia para restablecer el empate (1-1).

Fenomenal noticia para el Valencia, sobre todo con la pinta que había tenido el encuentro en los primeros 20 minutos, y mal asunto para el Atlético, con muchas más necesidades para la reanudación y con el 2-1 a su favor de inmediato, nada más iniciarse el segundo tiempo, en un cabezazo del brasileño Miranda a centro de Diego.

Ya no dudó el equipo rojiblanco, al que otro error del Valencia, esta vez en el centro del campo, en una pérdida de balón del turco Mehmet Topal le condenó con el 3-1, en una rápida acción individual de Adrián López, que ganó por velocidad a su marcador y que cruzó la pelota ante Diego Alves para dar una buena ventaja a su equipo.

Aún hubo tiempo del 4-1, en una maniobra espectacular de Falcao, que dejó atrás a dos rivales y colocó un disparo perfecto desde fuera del área en la escuadra de Diego Alves, un tiro inalcanzable para el portero y un golpe casi definitivo hasta que el 4-2 de Ricardo Costa, en el último segundo, abrió de nuevo la eliminatoria.