Atlético gana la Copa del Rey y deja sin títulos al Real Madrid

Este viernes, el Atlético logró vencer al equipo de José Mourinho con goles de Costa y Miranda, lográndose adjudicar la Copa del Rey, el único trofeo por el que luchaba esta temporada CR7 y compañía.

Atlético de Madrid le dio la última estocada al Real Madrid esta temporada, al ganarle la final de la Copa del Rey por 1-2 en un encuentro que duró 127 minutos en el Santiago Bernabéu y dejarlo sin títulos. El DT José Mourinho y Cristiano Ronaldo terminaron expulsados.

CR7 adelantó al Real Madrid en el minuto 14 al rematar de cabeza un saque de esquina del alemán Mesut Ozil, pero igualó el brasileño Diego Costa en el 35 con un disparo cruzado tras una acción del colombiano Radamel Falcao.

Tras no moverse la igualdad al llegar el minuto 90, el encuentro tuvo que irse a la prórroga. Ahí Atlético lograría marcar la igualdad a través de Miranda (min. 98), quien aprovechó la pasividad en la marca de los blancos.

Este gol "colchonero" significó, sin lugar a dudas, el fracaso en esta temporada del Real Madrid, como ya lo había adelantado el defensa Sergio Ramos. "Siendo realista perder sería un fracaso a nivel de títulos pero no a nivel personal porque uno se debe sentir satisfecho con el trabajo hecho y por haberlo dado todo", dijo el jueves.

Como se recuerda, el equipo de José Mourinho llegó hasta las semifinales en la Champions League y ahora, ya con la Copa del Rey perdida, tendrá que conformarse con ser el segundo mejor equipo de la Liga española, después del Barcelona.

Cabe señalar que José Mourinho y Cristiano Ronaldo terminaron expulsados. El primero por reclamar mucho al árbitro y el segundo por meterle una patada a un rival, con clara intensión de agredirlo. Sin lugar a dudas, la impotencia se adueñó de él.

 -- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Coentrao (Arbeloa, m.91); Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.91), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.91).

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Christian Rodriguez, m.110), Mario, Gabi, Koke (Raúl García, m.112); Diego Costa (Adrián, m.106) y Falcao.

Goles: 1-0 m.14: Ronaldo. 1-1, m.35: Diego Costa; 1-2, m.99: Miranda.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó al entrenador del Real Madrid, Jose Mourniho (m.76). Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.114) y a Gabi por doble amarilla (m.120). Mostró tarjeta amarilla a Arda Turan (m.37), Coentrao (m.54), Khedira (65), Diego Costa (m.69), Ozil (m,71), Sergio Ramos (m.74), Cristiano Ronaldo (m.91), Mario Suárez (m.100), Essien (m.101), Koke (m.105) y Di María (m.116)

Incidencias: final de la Copa del Rey disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 85.000 espectadores.