El ´Galo´ venció 4-3 a Olimpia en una dramática definición por penales y es por primera vez campeón de la Copa Libertadores de América. El Mineirao fue una fiesta.
Atlético Mineiro hizo historia, remontó la serie (2-0 en tiempo reglamentario) y en una dramática tanda de penales levantó por primera vez la Copa Libertadores.
El partido jugado en el Mineirao tuvo de todo, sin embargo no dejó de ser una fiesta y una de las mejores finales de todos los tiempos de la máxima competición de clubes en Sudamérica.
En la ida, Olimpia ganó 2-0 y el "Galo" estaba obligado a ir remontar la serie con la magia de Ronaldinho, Bernard, Jo y Tardelli.
Los goles del partido no llegaron hasta el complemento. Primero, Jô a los 46 minutos tras "pescar" una pelota en el área tras un mal despeje de Wilson Pittoni.
Los minutos pasaban y no llegaba el sufrido gol del empate del Mineiro, sin embargo la suerte y el destino estaban de la mano del cuadro local y un cabezazo certero de Leonardo Silva a los 86 hizo explotar de alegría a los "torcedores".
En el tiempo extra, Olimpia resistió con 10 hombres tras la expulsión de Julio César Manzur a los 84 minutos, sin embargo cuando parecía que los paraguayos acariciaban la hazaña, el portero Martín Silva se lesionó y cambió la suerte del "Decano" para la tanda de los penales.
Herminio Miranda falló el primer penal para la "O" y eso fue darle mucha ventaja al "Galo" que marcó de forma consecutiva con Alecsandro, Guilherme, Jô y Leonardo Silva.
El penal que definió todo fue el que falló Matías Giménez, el mismo que selló el 4-3 y le permitió al elenco de Cuca ser campeón de la Libertadores por primera vez en la historia.
Cabe destacar que Ronaldinho también entra la historia, ya que logró levantar la Champions League, Copa Libertadores, Copa del Mundo y Balón de Oro.
Comparte esta noticia