AFP

Un gol tempranero del Atlético de Madrid fue suficiente. Lo demás fue defensa extrema, es decir todos fieles al estilo del ‘Cholo’ Simeone. El tanto del croata Mario Mandzukic fue un ‘baldazo de agua fría’ para un Real Madrid que extrañó tener a Cristiano Ronaldo en todo su nivel y que no pudo quedarse con la Supercopa de España.

El estadio Vicente Calderón fue una fiesta de principio a fin. Y más aún con el gol del Atlético al minuto de juego, el croata superaba a Casillas tras un error de Varane y le hacía más fácil el partido a un Simeone que fue expulsado por ‘lapear’ al cuarto árbitro. La defensa del cuadro rojiblanco se hacía más fuerte con el correr de los minutos.

Los ‘colchoneros’ supieron frenar a Kroos. El alemán fue presionado y no tuvo la claridad que siempre demuestra y metros más arriba solo apareció James Rodríguez. Ni Bale, ni Benzema, era solo el colombiano el que apareció en una primera etapa trabada. El ‘10’ estuvo cerca de empatar pero el golero Moyá se encargaba de hacer olvidar a Courtois. Y así se esfumaban los 45 iniciales.

Para la segunda parte, Ancelotti arriesgó con Cristiano Ronaldo. El portugués reemplazó a Kroos pero se le notaba aún golpeado y no se exigía. Era en ese momento donde los hinchas madridistas hubiesen querido tener a Di María en lista.  El dominio fue de Real Madrid pero las situaciones más claras acabaron siendo de los locales y Casillas terminó como figura.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para el Atlético de Madrid. Los ‘colchoneros’ aguantaron pero se tomaron un respiro con la expulsión de Modric sobre los 90’. Ramos estuvo a punto de repetir la historia de la Champions League, pero no alcanzó a darle el balón en el juego aéreo. Solo quedó tiempo para la celebración ‘rojiblanca’. La defensa y el estilo del ‘Cholo’ en todo lo alto.

LA PREVIA

Real Madrid y Atlético definirán al campeón de la Supercopa de España en el estadio Vicente Calderón, donde los dirigidos del ‘Cholo’ Simeone parten con la ventaja luego del empate conseguido días atrás en el Santiago Bernabéu.

Con la ausencia de Di María y con Cristiano Ronaldo desde el inicio, el Real Madrid de Ancelotti buscará su segundo trofeo de la temporada con un fútbol marcado por su tridente de ataque llamado la ‘BBC’ (Bale, Benzema y Cristiano) al que le ha incorporado el toque de James Rodríguez.

La gran duda que tiene el técnico italiano es en el arco. No se sabe todavía si apostará en la portería por Iker Casillas, titular en el primer partido o el costarricense Keylor Navas.  Un dato importante a favor del capitán blanco es que Casillas suma 28 partidos sin perder ante el Atlético de Madrid.

En tanto, el equipo de Simeone cuenta con la ventaja de ese empate sobre el final logrado por Raúl García en la ‘Casa Blanca’, lo cual le permitirá concentrarse del todo en la defensa, su arma más poderosa.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Mario Suárez, Koke, Raúl García y Griezmann.

Real Madrid: Casillas o Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric o Di María, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.