El delantero uruguayo, de muy mal recuerdo para los hinchas de Universitario de Deportes, es el actual goleador de la segunda división del torneo argentino.
Para los aficionados de Universitario de Deportes el nombre Víctor Píriz Alvez es recordar momentos de amargura e infelicidad, pues el delantero uruguayo, que militó durante la temporada 2010 en el cuadro crema, fue uno de los tantos ‘paquetes’ que han llegado al fútbol peruano.
Su llegada al conjunto merengue estuvo envuelta en problemas al no recibir el visto bueno del Dr. Julio Segura, el entonces médico de los de Ate, quien dejó claro en su informe que no estaba al 100%. “Tiene rezagos de una operación a la rodilla derecha a que se sometió en 2008. Por ello, debe realizar un tratamiento físico especial para que estar al 100% para la Copa Libertadores y el torneo local”.
A pesar de esto, la directiva crema, apoyada por el comando técnico de Juan Máximo Reynoso, decidió contratar al delantero, quien llegaba de la segunda división de México, además de haber tenido excelentes temporadas en el fútbol de Argentina vistiendo las camisetas de Argentinos Juniors, Banfield, Arsenal y Talleres de Córdoba.
El ‘Cabezón Reynoso siempre apostó por él a pesar de ser uno de los jugadores más odiados por la tribuna al no realizar su trabajo como centro delantero: anotar goles. Píriz consiguió apenas 6 goles por el torneo local, la mayoría de penal.
El máximo recuerdo para los aficionados cremas fue que en el clásico jugado en Matute, en noviembre del 2010, tuvo que salir en ambulancia del estadio al recibir una fuerte patada en la cabeza de parte del argentino Leandro Fleitas.
Actualmente, y aunque parezca increíble, este futbolista uruguayo de 30 años milita en el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia de la Primera "B" Nacional Argentina y es el goleador de este campeonato al convertir en 6 fechas, 6 goles, de los cuales 2 se los convirtió a River Plate.
La pregunta de rigor en este caso es ¿cuál es la diferencia?, ¿acaso ya está recuperado al 100%? ó ¿la camiseta crema le pesó demasioado?, lo cierto es que en Universitario no trascendió y quedará en la lista de ‘paquetes’ que llegaron al balompié nacional.
Comparte esta noticia