Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Aurich vs. Universitario: Trinchera Norte dedica emotiva carta a cremas

RPP Noticias tuvo acceso en exclusiva a la emotiva carta que los hinchas dedicaron a los jugadores cremas a poco del decisivo duelo ante Aurich.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Todo vale de cara a un decisivo duelo. Por ello, con el objetivo de motivar a los jugadores de Universitario, la Trinchera Norte les dedicó una emotiva carta de cara al decisivo duelo ante Juan Aurich.

[Vea aquí el banderazo crema]

La misiva fue dejada en cada uno de los cuartos de los jugadores, quienes al volver para descansar se toparon con esta agradable sorpresa.

A continuación RPP la publica en exclusiva:

Hay tantas cosas que deberían saber. Por ejemplo, que cada vez que se arrojan al suelo a recuperar una pelota, hay cientos que en la tribuna lo celebran con un grito ritual; que cada vez que la pelota infla las redes del arco contrario, hay una sonrisa hermosa en esa madre que nos ayudó a coser la bandera; que cada vez que voltean un partido, miles salen del estadio con la satisfacción de sentir que la historia se reafirma; que todos, cuando niños, soñaron ocupar el lugar que ustedes ocupan.

Sepan que hay un pueblo que esta a muerte con ustedes, que valora el haber llegado a estas instancias y que los va a alentar sin condiciones. Son millones de hombres, mujeres y niños que confían en ustedes, que comparten sus objetivos y que, semana a semana, desde el comienzo del campeonato, sueñan con lo mismo que ustedes y sus familias: ver a la U campeón.

Nadie les va a explicar lo que es sobreponerse al dolor de una derrota, que las tuvimos, claro que las tuvimos, pero nos levantamos cuantas veces fue necesario para llegar hasta aquí. Nadie como ustedes sabe lo que es luchar contra rivales desleales que te pegan una patada artera, contra arbitrajes que te meten la mano al bolsillo, contra los críticos mezquinos que exageraron nuestras derrotas y minimizaron nuestras victorias. Y nadie mejor que ustedes para luchar por todos nosotros allá en la cancha. Porque se lo ganaron con su esfuerzo, con su trabajo, con su dedicación, y hoy están listos para hacer historia.

Hoy más que nunca ustedes son el alma de Universitario. Ustedes son la garra, ustedes son el coraje, el temple, la perseverancia que siempre vence a la adversidad. Ustedes son la solidaridad y el jamás dar una pelota por perdida. Porque somos U, porque no abandonamos al compañero ni traicionamos nuestro destino. Porque ustedes han sido elegidos para llevar con honor esta camiseta.

Porque nadie sabe lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí, porque hemos tenido los huevos para levantarnos cuando nos dieron por muertos, porque nos hemos sacado la mierda todo el año y nadie, carajo, nadie tiene más derecho que nosotros para alzar esa copa de campeón. Y porque nunca como hoy sentimos tanta hambre de gloria. ¡HAMBRE DE GLORIA!

Disfruten este partido como si fuera una final, como lo que es: un momento maravilloso para el cual trabajaron tantos meses. Y vívanla como se merece. Corran, luchen, griten, vibren en cada jugada como si fuese la última de sus carreras. Pero, por sobre todas las cosas, sea cual sea el resultado, sean dignos de volver a casa y mirar a los ojos a sus hijos, a sus mujeres, a sus madres, sabiendo que entregaron todo lo que tenían para entregarle al fútbol y a la vida.

¡Y Dale U!

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA