Conjunto altiplánico venció 3 a 1 al conjunto brasileño jugando de local en estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El peruano Georges Buckley fue el árbitro del encuentro.
El Aurora boliviano logró dar la vuelta a un marcador inicialmente adverso, se impuso al Vasco da Gama brasileño por 3-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, y dio un paso importante para su posible clasificación a la siguiente fase del torneo.
Una mala salida del golero Pablo Lanz fue aprovechada por el centrocampista Bernardo en el minuto 41 para darle la ventaja parcial al Vasco da Gama en Cochabamba.
Aurora acabó descontrolado y nervioso el primer tiempo, pero logró calmarse y remontar el marcador casi al iniciar la segunda mitad del partido. El empate de los locales se originó en un tiro de esquina ejecutado por Sanjurjo y enviado directo al arco por Aquilino Villalba en el minuto 48.
El segundo para los locales sería obra de Andaveris al minuto 56 y el colombiano Jair Reynoso pondría el tercero para los celestes a los 73 del complemento.
Un hecho para resaltar fue el ingreso de los jugadores del Vasco da Gama portando un cartel de apoyo a su entrenador titular, Ricardo Gomes, afectado por un derrame cerebral.
Cabe resaltar que si Universitario de Deportes supera en la próxima fecha a Godoy Cruz de Argentina, la siguiente etapa se medira con el ganador de esta llave.
Comparte esta noticia