Baldovino sobre declaraciones de Urresti: ´Es una broma de mal gusto´

Jhonny Baldovino dijo que el ministro del Interior ´no sabe en dónde está parado´.
Más Fútbol
00:00
RPP

El representante legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, cuestionó las declaraciones del ministro del Interior, Daniel Urresti, quienpidió a los peruanos no temer una posible desafiliación de Perú en la FIFA por la intervención del Estado.

“La ignorancia es atrevida. Cuando uno no maneja un tema, creo que es mejor asesorarse bien. La verdad es que las palabras del ministro las tomo más como una broma de mal gusto”, sostuvo.

En diálogo con RPP Noticias, expresó que el alto funcionario del Estado “no sabe en dónde está parado”, por ello afirmó que Urresti Elera ha demostrado, con sus declaraciones, que desconoce las normas deportivas.

“El Gobierno y el Ministerio del Interior en realidad deberían estar más preocupados por temas más importantes como la inseguridad y por establecer políticas deportivas”, señaló el asesor legal.

Sobre la desafiliación de la FIFA al Perú, Baldovino dijo que es “un procedimiento que dura por lo menos un par de años, o sea, no es inmediata”.

“Hay que ser más inteligentes y trabajar de una manera más concertada para sacar adelante el fútbol peruano”, indicó en otro momento.

Al ser consultado sobre qué hacer para mejor el fútbol peruano, refirió que revalorizar la práctica de la educación física en los colegios e invertir en infraestructura deportiva son medidas para elevar el nivel de este deporte.

“Creo que capacitando gente y teniendo infraestructura física básica podemos ir avanzando poco a poco y mirar el futuro con esperanza”, agregó.