El ganador del Balón de Oro en 1967 dejó de existir pese a que su estado de salud fue considerado ´satisfactorio´ tras ser sometido a una operación por un problema cardíaco.
El legendario delantero húngaro Florián Albert, distinguido con el Balón de Oro en 1967, falleció en Budapest, a los 70 años de edad, informó el club de fútbol Ferencváros, donde jugó durante toda su carrera.
Albert había sido hospitalizado hace dos semanas por problemas cardíacos y fue operado el viernes pasado en un hospital de Budapest.
Aunque tras la intervención quirúrgica, el club había informado que su estado era "satisfactorio", Albert falleció en la madrugada de este lunes.
Albert marcó 31 goles en 75 partidos jugados con la selección de su país y en 2004 recibió el título de "Deportista de la Nación".
Nacido en 1941 en Hercegszántó, al sur de Hungría, el delantero inició su carrera en 1959 a los 18 años en el Ferencváros, club capitalino en el que se retiró en 1974 y en el que marcó 256 goles en 351 partidos jugados.
Después de conquistar el tercer puesto con Hungría en las Juegos Olímpicos de Roma 1960 y en la Eurocopa de España 1964, Albert fue distinguido con el Balón de Oro en 1967, título que ningún otro húngaro ha logrado conseguir hasta ahora.
Desde el año 2007, el estadio del Ferencváros de Budapest, club del que fue presidente de Honor, lleva el nombre de Albert.
EFE
Comparte esta noticia