MedioTiempo.com

Ante la posibilidad de que Tigres reactive en la Copa Libertadores 2012 la camiseta número 7 que en 1982 se retiró en honor al peruano Gerónimo Barbadillo, el portal Medio Tiempo se comunicó con el popular ‘Patrulla’ para que dé su opinión al respecto.

Éste dijo que no se opone a que ese número de reactive, pero mínimo la directiva del club mexicano debería consultarle.

Me deben comunicar, si no hay ninguna comunicación yo me voy a sentir, porque soy una persona que di toda mi clase futbolística en Tigres. Sería una falta de respeto hacia mi persona si no me comunican que lo van a utilizar", comentó Barbadillo vía telefónica desde Italia, donde radica actualmente.

"No es que yo les vaya a decir que no. Si un jugador le ha dado a la institución y a la sociedad un campeonato, yo orgulloso le cedo la posibilidad de usarlo, yo no me voy a poner de que ‘no, no la use’. Sé que viene otra época", agregó.

Es más, el también exseleccionado peruano señaló que le gustaría que el argentino Lucas Lobos use el mítico número 7.

No conozco a Lucas Lobos, pero me han hablado maravillas de él. Ha ganado premios, ha ayudado en el campeonato y la afición lo quiere, él sí lo amerita. Yo creo que mi número no lo amerita otra persona, menos si se lo dan a un jugador que apenas inicia. No son del peso del número, porque uno tiene un legado”, dijo.

Cabe señalar que en 1982 Gerónimo Barbadillo dejó el Tigres con dos títulos a cuestas. Partió a Italia donde siguió su carrera deportiva en el Avellino, Udinese y Sanvitese.