Barcelona cae 2-0 ante Milan en octavos de final de la Champions League

El elenco azulgrana dominó el partido en el San Siro, pero el cuadro ´rossonero´ hizo los goles. La anotación de Boateng llegó tras un rebote en la mano de su compañero Zapata.
AFP

El Barcelona tropezó en su visita a la cancha del San Siro al caer por 2-0 ante el AC Milan por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. La polémica se instaló en el primer gol porque llegó tras un rebote en la mano del ‘rossonero’ Cristian Zapata.

El partido fue un monólogo, pues el Barcelona dominó a su gusto mientras el elenco local llegaba con peligro sobre la portería de Víctor Valdez a través de rápido contragolpes de El Shaarawy y Boateng.

Como el fútbol no es de merecimientos el cuadro ‘rossonero’ supo capitalizar sus pocas jugadas de gol. A los 57’ un fuerte remate de Montolivo rebotó en la mano del colombiano Cristian Zapata, así que el balón quedó suelto en el área azulgrana para que Boateng le pegue con fuerza y venza al portero Valdés.

Esta anotación despertó a los hinchas en estadio San Siro, quienes se quedaron dormidos con el monólogo del Barza.

Cuando el equipo Catalán presionaba por el empate un pase de El Shaarawy habilitó a Muntari, quien de bolea le pegó y venció al portero azulgrana. Era el minuto 81 y el Barcelona caía por 2-0, un resultado que lo pone con un pie fuera de la siguiente ronda.

Cabe señalar que el choque de vuelta se jugará el 12 de marzo en el Camp Nou.