Los catalanes quieren tener uso exclusivo de la palabra en Sudamérica e iniciaron una acción legal contra el club ecuatoriano conocido como el "Astillero" de Guayaquil.
El Barcelona de España está implicado en una disputa legal con el Barcelona de Guayaquil, esto en vista a que la entidad azulgrana quiere el cien por ciento de la propiedad intelectual de dicha marca.
Los catalanes ingresaron en diciembre tres solicitudes de registro de marca en Ecuador para tener la exclusividad en la "comercialización" en lo que refiere a ropa, calzado, productos deportivos y de entretenimiento.
La respuesta de la entidad ecuatoriana fue un recurso de oposición aduciendo "tener derechos previamente adquiridos" de la marca, según lo que notifica la Marina Blum, subdirectora regional del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI).
Lo cierto es que ambos equipos ya presentaron sus respectivos alegatos, y todo queda en manos del IEPI que determinará si concede o no el registro a los azulgranas.
En defensa, el abogado Flavio Arosemena dijo al diario El Universo que el BSC registró hace 30 años la marca: "Los directivos de Barcelona nos dieron instrucciones de oponernos al registro en cuanto al Ecuador la marca Barcelona pertenece al Barcelona Sporting Club".
La salida más lógica podría ser una "coexistencia pacífica", sin embargo los españoles parecen decididos a poseer la marca "Barcelona" en Ecuador.
Comparte esta noticia