Después de unas cuantas operaciones frustradas, el Barza por fin ha contratado un defensa central.
El Barcelona ha contratado al defensa valencianista Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Según ha informado el club azulgrana, el fichaje es para las cuatro próximas temporadas más una opcional. La contratación del polivalente defensa francés es una petición expresa del nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.
Mathieu es el quinto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Anteriormente había contratado al meta alemán Marc André ter Stegen, al portero chileno Claudio Bravo, al centrocampista croata Ivan Rakitic y al delantero uruguayo Luis Suárez.
SOBRE EL JUGADOR
El jugador francés, de 30 años, ficha por el club catalán después de cinco temporadas en el Valencia, club con el que ha disputado 176 partidos y ha marcado siete goles.
Llegó procedente de la liga francesa (Toulouse) como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector. Con 1,92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.
Se encuentra, seguramente, en el mejor momento de su carrera. La única objeción de la operación estriba es la cantidad que el Barza ha abonado por Mathieu -20 millones para un jugador próximo a cumplir la treintena- que no ha sabido aprovechar la convulsa inestabilidad institucional del club valencianista.
El Valencia ha aprovechado la necesidad del Barza para vender a un futbolista que el año pasado podría haber firmado como azulgrana por menos del precio abonado esta temporada.
Después de unas cuantas operaciones frustradas, el Barcelona por fin ha contratado un defensa central, una vieja aspiración de la entidad catalana que desde que se deshizo del central Dmitro Chigrinskiy, en el verano de 2010, no ha sido capaz de contratar a ningún jugador en esta demarcación.
EFE
Comparte esta noticia