Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barcelona liderará campaña para que sus hinchas dejen de fumar

AFP
AFP

El elenco azulgrana cederá a sus jugadores y canales de comunicación para sacar adelante esta campaña.

El FC Barcelona cederá sus jugadores y sus canales de comunicación para una campaña europea, organizada conjuntamente con la Comisión Europea, para convencer a millones de europeos aficionados al Barza y al deporte para que dejen de fumar.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el comisario europeo de Salud, John Dalli, han lanzado en Bruselas la campaña "Quit Smoking with Barça" (Deja de fumar con el Barça).

Participar en este tipo de iniciativas "forma parte de nuestro ADN, porque cuando en la Masía formamos jugadores y personas, una parte importante es el tema de la salud y les enseñamos a no fumar", ha indicado Rosell en declaraciones a Efe después del acto de presentación.

La iniciativa, que aprovecha el tirón de una campaña anterior de la CE "Los exfumadores no abandonan", va orientada a los jóvenes, para ayudar a los 28 millones de fumadores de entre 25 y 34 años que se estima que hay en el bloque comunitario, donde se producen al año unas 700.000 muertes evitables relacionadas con el tabaquismo.

Como primera acción de la campaña, los azulgranas Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Víctor Valdés protagonizan un vídeo, que se distribuye en la red, en el que ofrecen su apoyo a los que quieran dejar de fumar.

El FC Barcelona fue pionero al aprobar, a principios de 2012, una política de espacio libre sin humo en el Camp Nou para prevenir del tabaco a los más pequeños que acuden a ver al conjunto azulgrana.

Satisfecho de que la CE haya contado con el Barça para esta iniciativa, Rosell ha explicado que el club pondrá a disposición de la campaña comunitaria a los jugadores del primer equipo de fútbol para que hagan acciones contra el tabaquismo, siempre que la agenda deportiva se lo permita.

El presidente culé ha destacado que el Barça, siguiendo su filosofía de ser "más que un club", debe ir más allá de su faceta deportiva y contribuir a que los fumadores europeos tengan una mejor salud.

Por su parte, el comisario Dalli ha subrayado que el FC Barcelona era "la opción lógica" para entablar la colaboración, ya que el club azulgrana rema "en la misma dirección" que la CE en la lucha contra el tabaco: "Es una alianza natural que dará un impulso a la campaña y redundará en mejores resultados".

La CE lanzó el año pasado la campaña paneuropea "Los exfumadores no abandonan", que incluye, en su web, la herramienta "ICoach", a través de la cual los navegantes pueden seguir una tutoría en línea para abandonar el tabaco, en la que se reciben consejos y se pueden someter a pruebas para evaluar los progresos.

Dalli ha anunciado que esa herramienta, a la que sólo se podía acceder a través del navegador, se puede descargar desde hoy de forma gratuita en forma de aplicación para móvil en 22 idiomas oficiales de la UE y para dispositivos con sistemas Android e iOs.

La campaña "Deja de fumar con el Barça", que estará completamente en marcha el 17 de noviembre, seguirá la estela del proyecto "Ex smokers" y ofrecerá a los seguidores del equipo azulgrana y aficionados al deporte un programa de entrenamiento personalizado en temas de salud, así como una serie de consejos para dejar de fumar.

Además de publicitar la campaña en su web, el Barça utilizará sus cuentas de Facebook y Twitter para llegar a los 45 millones de seguidores que tiene en ambas redes sociales.

"El Barça es un vehículo ideal para transmitir los mensajes", ha destacado, en declaraciones a Efe, el doctor Jordi Monés, directivo responsable del área médica del FC Barcelona.

Monés ha explicado que la medida de prohibir el tabaco en el Camp Nou ha tenido muy buena acogida entre los socios y que algunos, incluso, equiparan esta iniciativa con la de incluir Unicef en las camisetas: "Indica que vamos bien, que es una iniciativa legítima y sana que ya no tiene marcha atrás", ha concluido.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA