Barcelona oficializa la incorporación de Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu

El portero José Manuel Pinto no renovará su contrato y ahí cubrirá el puesto Marc André Ter Stegen, también regresan los cedidos Rafinha y Gerard Deulofeu.
AFP

El Barcelona anunció el fichaje del técnico Luis Enrique Martínez para las dos próximas temporadas, así como la contratación del meta alemán Marc André Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), y el regreso de los cedidos Rafinha (Celta) y Gerard Deulofeu (Everton).

En un extenso comunicado, el club azulgrana también ha informado que no será renovado el meta José Manuel Pinto, aunque no se refiere al plan de altas y bajas con vistas a la próxima temporada.

Esta semana es muy probable que también se produzca la presentación del joven meta alemán Marc André Ter Stegen. El portero, de 22 años, ya ha llegado a Barcelona y en los próximos días se convertirá en la primera incorporación del Barza de Luis Enrique.

Con el técnico asturiano también llegará Rafinha Alcántara (21 años). El mediopunta brasileño ha jugado como cedido esta temporada en el Celta de Vigo a las órdenes de Luis Enrique, donde ha cuajado una buena temporada.

También llegará otro de los cedidos, el joven Gerard Deulofeu (20). El extremo había sido cedido al Everton y tutelado por Robert Martínez en la Premier y es una de las valientes apuestas del Barza en esta nueva etapa.

EFE