El vicepresidente de economía del club catalán, Javier Faus, ha señalado que el club barcelonista ya tiene destinado un presupuesto para gastar en la contratación de refuerzos, cifra que se aumentará tras la venta de jugadores.
El Barcelona comparecerá este verano en el mercado de fichajes con una bolsa de 45 millones de euros, más el dinero que pueda recaudar en plusvalías por la venta de jugadores, ha señalado el vicepresidente de economía, Javier Faus.
Ha matizado el responsable de economía del Barça que, si después de las negociaciones de los ejecutivos del club para contratar futbolistas, el precio global supera la cantidad con la que cuenta la entidad, deberá ser la junta directiva la que valide finalmente una ampliación para las inversiones deseadas.
"El Barza hará lo posible para darle al técnico (Josep Guardiola) lo que ha pedido. Con estos 45 millones, más los ingresos de ventas, creemos que lograremos lo que nuestro equipo técnico nos ha solicitado. Pero si la realidad del mercado es inflacionista deberemos contemplar si podemos hacer este sobreesfuerzo", ha advertido.
Faus ha adelantado que el Barcelona ha aumentado en 50 millones los ingresos de la temporada que viene, y que en el 70% de su dedicación al club su trabajo consiste en buscar medidas para hacer crecer a la entidad.
Además, Faus ha recordado que los clubes europeos están obligados por la UEFA, a partir del compromiso adoptado por el "juego limpio financiero", a estar saneados en periodos trienales, que empiezan este año.
El responsable de economía ha explicado que la Liga de Campeones para el Barcelona ha resultado un maná, ya que ha representado unos ingresos de 62 millones de euros, con el pago de 28 millones a jugadores por variables. Por otra parte, el club ha pasado 20 millones en primas por la Liga obtenida.
EFE
Comparte esta noticia