El peruano Claudio Pizarro ganó un nuevo título con la camiseta del equipo bávaro, que derrotó en la tanda de los penales al Chelsea.
El peruano Claudio Pizarro sumó un nuevo título a su vitrina debido al triunfo del Bayern Munich, que derrotó en la tanda de los penales (5-4) al Chelsea en un vibrante cotejo que en el alargue terminó 2-2. En el tiempo regular había igualado 1-1.
El cotejo se jugó en el Eden Stadium de Praga, República Checa, y lució un buen marco de público.
Nuestro compatriota estuvo en el banco de suplentes a la expectativa de su ingreso. Sin embargo, el entrenador Josep Guardiola prefirió mantenerlo en ese lugar. Es la primera vez que consigue este título.
A los 7’ Fernando Torres dejó sin aliento al público que asistió al Eden Stadium tras anotar un gol de buena factura, pues le pegó de bolea venciendo la resistencia de Neuer.
A poco de iniciarse el complemento apareció el francés Franck Ribery (46’) para anotar el gol del empate. El 1-1 puso más vibrante al partido.
A los 85’ un fuerte ingreso de Ramires a Mario Götze fue sancionado con la tarjeta roja, dejando en inferioridad numérica al equipo de Mourinho. Sin embargo, eso no evitó que Hazard anotara el 2-1 a los 92’, ya la etapa de alargue. Desde ese minuto el Bayern embotelló al equipo inglés.
Cuando todo hacía indicar que Chelsea se llevaría el título, apareció el español Javi Martínez (120’) para anotar el 2-2 y el Bayern volvió a la vida, forzando la tanda de los penales en el que se impuso por 5-4.
Cabe señalar que es la primera vez Bayern Munich consiguen este título.
Ficha técnica:
2 - Bayern de Múnich: Neuer; Rafinha (Martinez, m. 56), Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Robben (Shaqiri, m. 96), Müller (Götze, m. 71), Kroos, Ribery; Mandzukic.
2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Schürrle (Mikel, m. 87), Oscar, Hazard; Torres (Lukaku, m. 98).
Goles: 0-1, m. 8: Torres. 1-1, m. 47: Ribery. 1-2, m. 93: Hazard. 2-2, m. 121: Javi Martínez.
Tanda de penaltis: 1-0: Alaba. 1-1: David Luiz. 2-1: Kroos. 2-2: Oscar. 3-2: Lahm. 3-3: Lampard. 4-3: Ribery. 4-4: Cole. 5-4: Shaqiri. 5-4: Lukaku, detiene Neuer.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Ribery (22) y a Boateng (83) por parte del Bayern; a Cahill (40), Ramires (64), David Luiz (65), Torres (90), Lukaku (98), Cole (116), e Ivanovic (119) por el lado del Chelsea. Expulsó a Ramires por doble amarilla (85).
Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Eden Arena de Praga ante 17.686 espectadores.
Comparte esta noticia