El equipo bávaro hizo respetar la casa en el inicio del campeonato alemán tras derrotar por 3-1 al Borussia Monchengladbach.
El Bayern Munich, con el peruano Claudio Pizarro en el banco, debutó con un triunfo en la Bundesliga tras derrotar por 3-1 al Borussia Monchengladbach. También fue un buen inicio para el entrenador español Josep Guardiola.
El equipo del ‘Pep’ inició las acciones volcados sobre el campo rival. Los primeros minutos fueron asfixiantes para la visita. El juego rápido y letal de los bávaros hizo que la paridad se rompiera antes de los 15 minutos de juego.
A los 12’ Arjen Robben puso el primero y cuatro minutos más tarde Mario Mandzukic aumentó a dos goles la diferencia. Pese al 2-0 a favor el equipo de Guardiola no bajó los brazos y continúa con la ofensiva.
Sin embargo, a los 40’ un erro de Dante, anotó en propia puerta, hizo que la visita descuente. Así que el marcador se puso 2-1.
Ya en el complemento el partido mejoró en intensidad y se hizo de ida y vuelta. A los 66’ una mano dentro del área fue cobrado por el juez central como penal a favor del Bayern. La ejecución de Müller fue errónea y cuando el Borussia comenzaba a respirar vino una nueva pena máxima por un error de Álvaro Domínguez (67’) y esta vez el remate lo hizo David Alaba (68’), quien no perdonó y puso el 3-1.
Este resultado se mantuvo hasta el final del partido y el Bayern Munich consiguió su primer triunfo en la Bundesliga de la mano del ‘Pep’.
Ficha técnica:
3 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger (Kirchhof, 73); Robben, Müller (Rafinha, 77), Kroos (Javi Martínez, 85), Ribery; y Mandzukic.
1 - Borussia Mönchengladbach: Ter Stegen; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Daems; Kramer (De Jong, 87), Xhaka; Hermann (Hrgota, 70), Arango (Younes, 75); Raffael y Krusse.
Goles: 1-0, min 11: Robben. 2-0, min: 16 Mandzukic. 2-1, min 40: Dante, en propia puerta. 3-1, min 69: Alaba, de penalti
Arbitro: Tobias Beltz. Amonestó a Kramer, Stranzl, Domínguez y Mandzukic.
Incidencias: partido inaugural de la temporada de la Bundesliga alemana disputado en la Allianz Arena de Múnich
Comparte esta noticia