AFP

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró "conmocionado" por la recaída del exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova, y le deseó buena suerte para que "gane esta batalla".

"Aquí ya no se trata más de fútbol, sino exclusivamente de Tito Vilanova como persona. Estamos todos con él y le deseamos toda la suerte para que gane esta batalla", afirmó en una entrevista difundida en la página web del club de fútbol bávaro.

El Bayern Munich recibe mañana, miércoles, en la Allianz Arena al Barcelona en un amistoso de máxima carga mediática por la confrontación de Josep Guardiola con su antiguo club y la transición azulgrana tras la salida de Vilanova.

Las declaraciones de Rummenigge siguen a las que pronunció el sábado el entrenador del Bayern, Josep Guardiola, que durante cinco años dirigió el banquillo azulgrana con Vilanova como segundo.

"Le quiero. Le deseo a él y a su familia muchísima fuerza", aseguró Guardiola en la rueda de prensa que siguió al primer partido del conjunto muniqués frente a un equipo de la Bundesliga, el Hamburgo, en esta pretemporada, en el marco de la Copa Telekom.

La contestación de Guardiola parece además querer zanjar la polémica suscitada en los últimos días entre ambos dos en torno a la supuesta falta de apoyo del técnico del Bayern a Vilanova cuando este se trató su enfermedad en Nueva York.

El Barcelona anunció el viernes la marcha de Vilanova, alegando que el tratamiento que precisa el técnico es incompatible con el tratamiento del cáncer que padece desde hace año y medio.

El club catalán ha confirmado que su sustituto será el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino.

EFE