El entrenador español tendrá su primer entrenamiento con el plantel bávaro este miércoles y la expectativa está en su máximo umbral.
El Bayern de Múnich espera a unos 25.000 seguidores para el primer entrenamiento que dirigirá Josep Guardiola, mañana miércoles, a pesar de que habrá notables ausencias en la plantilla, como Javi Martínez, que disputa la Copa Confederaciones.
Será el primer contacto oficial del nuevo técnico del club bávaro con el capitán Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, entre el total de 16 jugadores que sí estarán en la Allianz Arena de Múnich.
No estarán en la cita los brasileños Dante y Luiz Gustavo, que como el español Javi Martínez se encuentran disputando el torneo internacional en Brasil.
Tampoco acudirán al primer entrenamiento Holger Badstuber ni Mario Götze, de baja, mientras que de Schweinsteiger, aún convaleciente, se espera un entreno dosificado.
Las dudas se ciernen sobre el internacional alemán Mario Gómez, sobre el que oficialmente no hay ninguna oferta de fichaje, pero al que en Alemania se sitúa ya prácticamente en las filas del AC Florencia.
La presentación tendrá lugar a las 15.00 GMT y sigue a la multitudinaria conferencia de prensa ayer de Guardiola, acompañado del mandamás del nuevo club, Uli Hoeness, el presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummennige, y su director deportivo, Matthias Sammer.
Guardiola empezó su comparecencia en un buen alemán y siguió luego respondiendo a las preguntas en el idioma en que se le plantearon -castellano, catalán, inglés o italiano, junto a la lengua local-.
La prensa alemana se deshace hoy en elogios al nuevo técnico, pese al desafío que implica para el ex del Barcelona incorporarse a un equipo que cerró la actual temporada con el primer triplete de la historia del fútbol germano -Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.
EFE
Comparte esta noticia