Benfica obtuvo el pase a la final de la Copa de la Liga, el tercer torneo luso en importancia, al vencer al Porto 3-2 en el Estadio de la Luz

De este modo, las "Águilas" lograron remontar un 1-2 y defenderán el próximo 14 de abril el título que han ganado las tres últimas ediciones, cuando enfrenten al vencedor del Gil Vicente-Braga, que se disputa este jueves.

En su el recinto lisboeta y con el español Joan Capdevila como titular, el Benfica se adelantó con un duro disparo del lateral derecho Maximiliano Pereira, que se plantó en el corazón del área al aprovechar un pase interior del brasileño Bruno César.

Servido por el brasileño Hulk, el argentino "Lucho" González dio enseguida réplica con un remate afortunado que rebotó en la defensa y despistó al guardameta portugués Eduardo.

Los visitantes golpearon de nuevo con cabezazo del central francés Mangala después de que el internacional luso Joao Moutinho botase una falta lateral cometida sobre el propio Hulk.

Los locales, que remataron tres veces al poste antes del descanso, empataron con un tanto del español Nolito, antes asistido por su compatriota Javi García en el saque de un tiro libre.

El excanterano del Barcelona, de 25 años, ya suma 12 goles en competiciones oficiales esta temporada.

El paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo puso el broche a la remontada encarnada con un seco remate tras pase del argentino Nico Gaitán.

EFE