El equipo xeneize remontó un 0-2 y terminó venciendo a Quilmes en la primera fecha del torneo argentino. Bianchi volvió de manera oficial al banco de Boca y Riquelme vio el juego desde el palco.
El Boca Juniors remontó un 0-2 ante el Quilmes y ganó por 3-2 en la jornada inaugural de la segunda Liga argentina de la temporada 2012-2013, en el debut de Carlos Bianchi en su tercer ciclo como entrenador boquense.
El Quilmes tuvo a maltraer al equipo xeneize durante más de una hora de juego, en un estadio colmado por un público que asistió al partido dispuesto a vivir una fiesta por el regreso a casa de dos de sus ídolos máximos: el técnico Carlos Bianchi, y Juan Román Riquelme, quien continuará en el club.
Sin llegar a dominar el juego, un tanto de cabeza del central Wilfredo Olivera a los 5 minutos y otro con un remate cruzado del punta Cristian Menéndez tres minutos después dejaron sin aliento a la multitud local.
Pero en la primera jugada profunda de ataque de la formación de Bianchi, el juvenil Guillermo "Pol" Fernández abrió un surco en el bloque de contención quilmeño y Walter Erviti a los 37 anotó bajo los palos con el marco vacío tras recibir el mejor pase boquense de la primera parte.
Con escasa claridad y casi a los empujones, el Boca Juniors superó el dominio de su rival e igualó el marcador a través del defensa Guillermo Burdisso (m.68) con un fuerte derechazo.
Con poco rendimiento individual y colectivo, el Boca Juniors de Bianchi se las arregló como pudo para levantar un 0-2, y en los minutos finales un penal y la expulsión el central Matías Caruzzo volvieron a acercarlo al abismo, pero el meta Agustín Orión paró el remate desde los once metros de Cauteruccio
Todo indicaba que lo lógico era para firmar el empate, pero a la salida de un córner Burdisso (m.81) logró el 3-2 boquense, desató el delirio de la multitud en los graderíos y devolvió la sonrisa a Bianchi, quien se retiró del campo tan ovacionado como cuando entró.
EFE
Comparte esta noticia