Pablo Ledesma (49) y Juan Manuel Sánchez Miño (89) le dieron el triunfo al equipo "xeneize", que es segundo en el Grupo 4 con siete puntos.
El Boca Juniors se acercó este viernes a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al Arsenal en el clásico de argentinos, cuya opción de clasificación quedó comprometida a ganar sus dos encuentros restantes en el Grupo 4 de la competición.
El Boca, que ya había derrotado hace quince días a este mismo rival, se impuso gracias a los goles convertidos por Pablo Ledesma, en el minuto 49, y Juan Manuel Sánchez Miño, en el 89.
El actual campeón argentino debió reponerse a la expulsión de su volante central Leandro Somoza en el minuto 36, que lo condicionó a desenvolverse gran parte del encuentro con un jugador menos.
Con este resultado, el equipo dirigido por Julio César Falcioni suma siete puntos, se ubica en el segundo ubicación y quedó muy cerca de ratificar su clasificación a los octavos de final de la competencia continental, mientras que Arsenal con apenas tres unidades complicó su futuro en esta edición de la Libertadores.
- Ficha técnica:
2. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme (m.83, Darío Cvitanich); Pablo Mouche (m.76, Juan Manuel Sánchez Miño) y Santiago Silva (m.91, Nicolás Blandi). Entrenador: Julio Falcioni.
0. Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo (m.70, Adrián González), Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza (m.55, Zelaya), Iván Marcone (m.46, Jorge Ortíz) y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. Entrenador: Gustavo Alfaro.
Goles: 1-0, m.49: Pablo Ledesma. 2-0, m.89 Juan Manuel Sánchez Miño.
Árbitro: El argentino Patricio Loustau expulsó por doble amarilla al local Leandro Somoza (m.36). Amonestó a los locales Facundo Roncaglia y Agustín Orión y a los visitantes Iván Marcone, Víctor Cuesta, Adrián González y Guillermo Burdisso.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio "La Bombonera", en Buenos Aires, ante más de 48.000 espectadores. EFE
Comparte esta noticia