Conjunto Xeneize sumó un valioso triunfo en Mendoza por 1-2 y la próxima jornada puede adjudicarse el título del Torneo Apertura argentino.
Boca Juniors dio un paso fundamental para lograr el título de campeón del Torneo Apertura argentino al derrotar a domicilio por 1-2 al Godoy Cruz de Mendoza en el partido más destacado de la decimosexta jornada.
Con este resultado, el equipo que dirige Julio César Falcioni estiró a 26 su racha de encuentros imbatido y se aseguró el primer puesto del certamen al alcanzar los 36 puntos, nueve más que el único escolta, el Tigre, que el viernes abrió la fecha con una goleada en casa sobre el Atlético de Rafaela por 3-0.
El equipo Xeneize, en el que volvió a ser baja por quinto partido consecutivo el creativo Juan Román Riquelme, lució hoy en Mendoza su habitual solidez ante un rival que siempre le ha complicado en los últimos tiempos.
Una gran jugada colectiva del líder concluyó con un gol a los nueve minutos del delantero Darío Cvitanich, quien marcó su segundo tanto con la camiseta auriazul.
El conjunto del uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva, el más goleador del torneo, no logró poner en peligro a la granítica defensa del Boca, que amplió la ventaja antes de irse al descanso con un gol de penalti del zaguero Rolando Schiavi a los 37 minutos.
Boca reguló el ritmo en el segundo tiempo y, pese a que perdió el manejo del balón, no fue inquietado en demasía por el Godoy Cruz hasta el minuto 86, cuando Ariel Rojas despachó un violento remate desde 35 metros que superó la estirada de Agustín Orión. El equipo local se fue con todo al ataque, pero el oficio del ganador le aseguró la victoria.
EFE
Comparte esta noticia