Borussia Dortmund vence 2-0 al Bayern Munich y logra la Supercopa alemana

El cuadro ´bávaro´ de Claudio Pizarro no pudo conseguir su primer título de la temporada al caer por 2-0 ante el Dortmund.
AFP

Borussia Dortmund derrotó 2-0 a Bayern Munich en la final de la Supercopa de Alemania. Con un mejor propuesta de fútbol, el equipo de Jurgen Klopp  impuso su juego y se coronó campeón del título de la temporada en tierras germanas.

El primer tanto del partido llegó a los 23 minutos, gracias a un ataque vertical del Dortmund, en desatención de Boateng y Alaba el mediocampista armenio Herikh Mkhitaryan de un derechazo venció a Manuel Neur.

Poco después del gol, Javi Martínez se lesionó en un desafortunado choque con Marcel Schmelzer, lo que aumentó las dificultades defensivas por las que venía pasando el Bayern.

En el segundo tiempo, el Dortmund siguió siendo el equipo dominante en el minuto 62 llegó el segundo gol con un cabezazo de Aubameyang a centro de Lucasz Piszczek.

El Bayern siguió sin tener mucha llegada. Las únicas ocasiones claras en la segunda parte fueron un mano a mano que Lewandowski perdió con Langerak y un lanzamiento de falta de Alaba en el minuto 80 ante el que el meta australiano reaccionó con una buena parada.

LA PREVIA

El Bayern de Pep Guardiola procurará este miércoles conseguir su primer título de la temporada en la Supercopa alemana, que disputará con el Borussia Dortmund, su principal rival de los últimos años.

El club bávaro parte como favorito al comienzo de una temporada que puede traerle las dificultades que suelen tener los grandes equipos después de un Mundial, puesto que muchos de sus jugadores tardan en incorporarse a la disciplina del club y pueden tener problemas para recuperar el ritmo.

En el caso del Bayern, el meta Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Boafim Dante, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Mario Götze y Thomas Müller estuvieron en el Mundial hasta semifinales, con lo que sus vacaciones empezaron tarde y su reincorporación al equipo se retrasó. Eso implicó que Guardiola tuviese que trabajar sin buena parte de la columna vertebral del equipo.

El caso de Jürgen Klopp es menos dramático. De los jugadores del Dortmund, estuvieron en Brasil hasta la final el meta Roman Weidenfeller, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels y Erick Durm.

A TOMAR EN CUENTA

Después del primer trofeo, tanto Bayern como Dortmund iniciarán el fin de semana su participación en la Copa de Alemania.

Los dos se medirán a equipos de la tercera categoría antes de empezar el campeonato el 22 de agosto. Los bávaros visitarán al Wolfsburgo y los del Ruhr recibirán al Bayer Leverkusen.