"No está necesariamente loco porque muerda. No sabe qué hacer", sostuvo Evander Holyfield sobre la mordida de Suárez a Chiellini.
El excampeón del mundo de los pesos pesados Evander Holyfield, a quien Mike Tyson arrancó con una mordida parte de una oreja, calificó de frustrado al delantero uruguayo Luis Suárez, que mordió en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en el Uruguay-Italia del Mundial de Brasil.
"No lo conozco, pero no está necesariamente loco porque muerda. Simplemente es un deportista muy frustrado que no sabe qué hacer", declaró el púgil al diario danés Ekstra Bladet.
Holyfield protagonizó uno de los momentos más recordados de la historia del deporte cuando, en un combate por el título mundial en 1997, sufrió una mordedura de su oponente, Mike Tyson, que le arrancó una parte de la oreja.
El exboxeador, que tildó de humillante ser víctima de una infantilidad así, ya se había referido a la acción de Suárez en su cuenta de Twitter con un comentario irónico: "Supongo que cualquier parte del cuerpo es comestible".
"Normalmente oyes que se muerden en las guarderías, pero cuando a uno lo muerde un adulto, eso es pasarse de la raya", dijo al periódico danés.
Los dos boxeadores estadounidenses hicieron las paces hace tiempo, e incluso se repartieron piropos en público en el estreno de un documental sobre sus carreras el pasado abril.
A Chiellini le recomienda ahora que apueste por el perdón y por la reconciliación, como "buen cristiano" que supone que es al ser originario de Italia.
"Sólo cuando le haya perdonado podrá abandonar los sucios pensamientos sobre venganza, sólo entonces podrá seguir adelante con pensamientos positivos. La negatividad únicamente le perjudica a él mismo", afirmó Holyfield.
EFE
Comparte esta noticia