El internacional belga, de 23 años, será operado y estará seis meses de baja por la grave lesión que le provocó el choque con un compañero durante una práctica.
El delantero belga del Aston Villa, Christian Benteke, se perderá el Mundial de Brasil 2014 tras romperse el tendón de Aquiles durante un entrenamiento, informó el club de Birmingham.
El internacional belga, de 23 años, será operado y estará seis meses de baja por la grave lesión que le provocó el choque con un compañero durante la sesión preparatoria del equipo este jueves, recoge la cadena BBC.
El jugador belga llegó al equipo inglés en agosto de 2012 por 7 millones de libras (8,5 millones de euros) y es el máximo goleador del equipo en esta temporada con once tantos.
Durante su primera temporada en Inglaterra marcó 23 tantos en todas las competiciones.
GRAN BAJA
El entrenador del Aston Villa, el escocés Paul Lambert, dijo en una rueda de prensa que "es un golpe terrible tanto para Christian como para el club", ya que uno de sus jugadores estrella no terminará la campaña.
No obstante, indicó que "trabajará duro porque es lo que tiene que hacer y regresará más fuerte que nunca la próxima temporada".
Por otro lado, el defensa del Manchester City y capitán de la selección belga, Vincent Kompany, mostró su apoyo hacia Benteke en Twitter y le dedicó un mensaje en nombre todos sus compañeros del conjunto nacional.
"Te deseo toda la fuerza que necesites, Christian Benteke, y espero que te recuperes pronto. Todo estamos contigo", publicó.
Bélgica disputará la primera fase del Mundial de Brasil en el Grupo H, junto a Argelia, Rusia y Corea del Sur.
EFE
Comparte esta noticia