Tras la muerte de un operario se suspendieron las obras en el estadio Arena de Corinthians en Sao Paulo, sede el partido inaugural de Brasil 2014.
La Superintendencia Regional del Ministerio del Trabajo de Brasil autorizó la reanudación de las obras de los graderías temporales del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de Fútbol y que estaban suspendidas por la muerte de un operario en marzo pasado.
En un comunicado, la empresa Fast Engenharia, responsable de las obras en los graderías temporales, señaló que ese organismo "liberó completamente" la reanudación de las tareas una vez cumplidas "todas las demandas" impuestas por fiscales del trabajo.
La liberación de las obras ocurrió después de una visita técnica de fiscales del Ministerio del Trabajo, que constataron que se han cumplido diversas exigencias, como la instalación de una red de protección, más andamios y la presencia obligatoria de un técnico en seguridad en cada sector.
El accidente en el que murió el pasado 29 de marzo un operario que trabajaba en el montaje de los graderíos temporales obligó a las autoridades brasileñas a suspender parcialmente parte de las obras.
Con esa víctima, llegó a siete el número de los trabajadores fallecidos durante las obras de los doce estadios que Brasil usará en el Mundial.
Las estructuras temporales en construcción permitirán ampliar la capacidad del estadio, que es de 44.000 espectadores, hasta 68.000 aficionados, y cumplir así con la exigencia de un aforo mínimo de 65.000 estipulado por la FIFA para las sedes de inauguración en los mundiales.
El Ministerio Público (fiscalía) llegó a plantear la posibilidad de cerrar parcialmente el estadio, incluso durante el torneo, en caso de que los constructores no cumplan con las normas de seguridad exigidas por la legislación brasileña.
EFE