Capturas Portadas

La prensa croata expresa unánimemente su indignación por las decisiones del árbitro japonés Yuichi Nishimura en el partido inaugural del Mundial 2014 entre Croacia y Brasil, que califica de injustas e inexplicables.

"Vergüenza", destaca en portada el diario Jutarnji list, mientras que Vecernji list pone del mismo modo la palabra "Injusticia".

Otros medios destacan de un modo similar que "Brasil derrotó a Croacia con ayuda del árbitro", que los croatas fueron "Derrotados, pero no humillados", y que "El árbitro es el mejor jugador brasileño".

La prensa croata coincide en que el árbitro japonés cometió varios errores a favor de los brasileños y que especialmente decisivo fue el "penalti inexistente" contra Dejan Lovren en el 71 minuto, que Brasil aprovechó para ganar ventaja.

"Robo", "saqueo", "croatas privados del derecho a una lucha de igualdad con Brasil", "croatas valientes, pero no les vale contra el árbitro", son algunas de las descripciones de las que abunda la prensa croata.

Por su parte, la prensa alemana de hoy tilda el penal a favor de Brasil, que significó el segundo gol en la victoria por 3-1 ante Croacia, de "chiste" y acusa al delantero Fred de haber simulado la falta cuando el partido estaba 1-1.

"Fred sólo fue tocado levemente con la mano por Lovren y se tiró haciendo escándalo y por tirarse a la piscina fue premiado por el árbitro japonés Nischimura con un penalti de chiste", escribe el diario "Bild".

Finalmente, en España califican el penal como “regalo”, concedido por el árbitro japonés Yuichi Nishimura. Marca titula en portada "golazo de Oscar y penal de regalo", acompañada por una foto de Neymar gritando el gol.

"Neymar rescata a Brasil" es la apertura del diario AS que titula como "sospechas confirmadas".

Además, en México y Argentina destacan titulares como “Jugó Robinho” y  “Arranque polémico”.

EFE