Brasil venció por 3-0 a España en la final de la Copa Confederaciones y campeonó. Ningún campeón de este certamen pudo ser luego el mejor del Mundo. Se mantiene la tendencia.
La maldición de la Copa Confederaciones sigue sin quebrarse y esta vez un campeón más ha caído, ha sucumbido y de manera ignominosa, humillante por 7-1 ante un otrora campeón mundial que se erige como el gran candidato a ganar la Copa del Mundo en Brasil.
El último campeón de la Copa Confederaciones ha sido Brasil quien con derroche de buen fútbol y un Neymar estupendo venció 3-0 a España. Pero no ha sido la primera vez. Brasil también ganó por 3-2 a Estados Unidos la Confederaciones de 2009 previo al Mundial de Sudáfrica donde los españoles se proclamaron campeones del Mundo.
En 2005, Brasil derrotó por 4-1 a la Argentina en Confederaciones y al año siguiente no pudo ser campeón del Mundo e Italia fue el que se llevó el título. Como vemos, un récord negativo para el "Scratch" en Mundiales precedido por la gloria de ganar el Torneo de ensayo del Mundial.
Comparte esta noticia