El entrenador Felipe Scolari alineó su oncena de lujo en las prácticas de este lunes a tres días del duelo ante Croacia.
La selección brasileña realizó este lunes un entrenamiento intensivo a modo de ensayo general de su debut en el Mundial, que citará a los anfitriones contra Croacia el próximo jueves en Sao Paulo.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, alineó a su once de gala, el mismo que fue titular el pasado viernes en la victoria por 1-0 sobre Serbia, con Neymar, Hulk y Fred en ataque; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar en el centro del campo.
Los suplentes de Brasil simularon varias jugadas habituales en la selección croata, para que los titulares estén preparados para el partido inaugural del Mundial.
La selección brasileña se entrenó especialmente los lanzamientos de tiro libre y los saques de esquina, dos jugadas que Scolari ha dicho que necesita mejorar con miras al Mundial.
Scolari interrumpió el entrenamiento constantemente para dar instrucciones y corregir el posicionamiento defensivo de sus jugadores.
En los minutos finales de la práctica, Scolari ordenó a sus hombres jugar a la defensiva, simulando una victoria parcial por 2-0, y para ello tendió una línea de cinco defensas, Dani Alves, Thiago Silva, Henrique, David Luiz y Marcelo.
En el entrenamiento hubo varios sustos cuando jugadores como Neymar y Bernard sufrieron golpes y tuvieron que ser atendidos por los médicos en el césped, aunque ambos continuaron normalmente el entrenamiento.
Al concluir la práctica, la mayoría de los jugadores de la selección fueron a la valla que separa la Granja Comary de la calle, para saludar, firmar autógrafos y fotografiarse con los centenares de aficionados que estaban viendo el entrenamiento en la distancia.
Dos mujeres saltaron la valla y se acercaron a los jugadores y después fueron retiradas del centro de entrenamiento por los agentes de seguridad.
Brasil realizará mañana una sesión doble de entrenamientos en la Granja Comary, su cuartel general en la localidad serrana de Teresópolis y por la noche viajará a Sao Paulo, ciudad donde debutará el jueves en el Mundial.
Comparte esta noticia