Venezuela y Colombia lucharán por el tercer cupo al Mundial de Fútbol Playa este domingo en la playa carioca de Copacabana.
Las selecciones de Brasil y Argentina se garantizaron hoy una plaza en el Mundial de Fútbol Playa que se disputará en Italia en septiembre al derrotar a los combinados de Venezuela y Colombia, que mañana domingo lucharán por la tercera plaza.
La selección albiceleste fue la primera en clasificarse al vencer a Venezuela por 3 a 2 en la playa carioca de Copacabana en un encuentro muy disputado en el que Rodríguez abrió el marcador para los argentinos en el minuto 7 del primer tiempo.
Apenas unos segundos después, Miguel igualaba el marcador para los venezolanos, que ya en la segunda etapa dieron la vuelta al partido y se pusieron por delante con un tanto de Gianluca.
Sin embargo los argentinos se hicieron finalmente con la victoria con tantos de Dallera, en el cobro de un polémico penalti, y un tercer gol de Franceschini que sentenció el encuentro.
La selección brasileña, actual campeona del torneo, volvió a demostrar su poderío ofensivo y se deshizo con facilidad de Colombia por un contundente por 6-2.
La "canarinha" no ha escatimado en puntería durante estas eliminatorias en las que ha humillado a más de un rival con impactantes goleadas.
Mañana, Brasil y Argentina se enfrentarán por el primer y segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas en un partido que promete ser tenso por la tradicional rivalidad entre ambas selecciones.
Los organizadores han dispuesto un importante despliegue en las arenas de la popular playa de Copacabana para permitir a la afición que contemple el espectáculo.
Sin embargo el mayor interés reside en el partido que disputarán Venezuela y Colombia por el tercer puesto, que también garantiza plaza en el mundial que se disputará entre el de 1 y el 11 de septiembre en la ciudad italiana de Ravena.
EFE
Comparte esta noticia