Brasileño Neymar cumple 20 años y marca el centésimo gol de su carrera

El astro brasileño anotó, pero no celebró. Y es que su equipo, el Santos, cayó (1-2) ante Palmeiras por el Campeonato Paulista.

El brasileño Neymar, codiciado por el Real Madrid, el Barcelona y otros grandes clubes del mundo, cumplió este domingo 20 años y marcó el centésimo gol de su carrera en la derrota del Santos por 1-2 contra el Palmeiras por el Campeonato Paulista.

Fue la primera anotación del partido y la fiesta pudo haber sido completa para la gran revelación del fútbol brasileño si Fernandao no empataba cuando faltaban dos minutos para el final y Juninho, ya en tiempo añadido, no anotaba el gol de la victoria del Palmeiras.

En la primera etapa, aunque no remató a puerta ni una vez, Neymar creó algunas situaciones de peligro que fueron luego desperdiciadas por sus compañeros Paulo Henrique Ganso o Borges, que no estaban con la puntería afinada.

Su primer disparo frontal fue en el minuto 59, desde el borde del área grande, pero encontró al portero Deola bien posicionado.

En el minuto 70 llegó el regalo que el jugador esperaba. Fue un centro de Ganso que lo encontró solo en el área y que Neymar cabeceó para superar al portero y desatar un grito de gol seguido de un "feliz cumpleaños" entonado por toda la hinchada del Santos en medio del festejo.

Neymar de Silva Santos Júnior suma ahora 82 goles con el Santos, ocho con la selección brasileña principal, nueve con la Sub-20 y uno con la sub"17.

Su primera anotación como profesional fue el 15 de marzo de 2009, en su segundo partido en tal condición, y abrió el camino para el triunfo del Santos por 2-1 contra el Oeste, por el Campeonato Paulista.

El jugador no anotaba desde el pasado 14 de diciembre, cuando colaboró con un golazo en la victoria del Santos por 3-1 sobre el Kashiwa Reysol japonés, en las semifinales del Mundial de Clubes, en cuya final el equipo brasileño fue goleado 4-0 por el Barcelona.

Neymar, que casi no tocó el balón en la final, fue elegido como el tercer mejor jugador del torneo, por detrás de los barcelonistas Leo Messi y Xavi Hernández.

En diciembre también fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Brasileño y obtuvo además el premio "Rey de América", que entrega el diario uruguayo El País al futbolista más destacado del continente.

Hace un mes, la FIFA le adjudicó el premio al gol más bonito del 2011, que marcó ante el Flamengo en el Campeonato Brasileño.

EFE