Butrón a favor del castigo a jugadores que firmaron planillas sin cobrar

"Si han cometido una falta, tiene que haber una sanción. Ojalá que no los perjudique en la parte deportiva. Espero que no sea tan dura", dijo el arquero de la USMP.

El miércoles el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF), José Luis Noriega, dijo que los jugadores que el año pasado firmaron planillas sin cobrar serán sancionados. Muy a su pesar, el arquero Leao Butrón, dijo que, lamentablemente, sin sus colegas realizaron una falta deben ser castigados.

“Si han cometido una falta, tiene que haber una sanción. Ojalá que no los perjudique en la parte deportiva. Espero que no sea tan dura”, dijo Butrón.

Según José Luis Noriega, los jugadores implicados en la firma de planillas sin cobrar (en su mayoría de la ‘U’ y Alianza Lima) podrían recibir una sanción mínimo de seis fechas de suspensión.

“Los mayores responsables son los dirigentes, creo que deberían tener una sanción ejemplar. No de algunos meses, sino de algunos años”, agregó el arquero de la Universidad San Martín y la selección peruana.

Cabe señalar que la investigación, que está a cargo de la CJ-FPF, culminará en 29 días. Según se pudo conocer, no todos los jugadores serán sancionados con seis seis. Algunos tendrán que comprobar si es que les pagaron o no. De lo contrario, se les cuestionará qué hacían jugando.

Leao Butrón dio estas declaraciones luego de trabajar con el plantel santo, que este fin de semana, por la novena fecha del Descentralizado, viajará a Moquegua para enfrentar al Cobresol (3:30 pm).