La Copa de las Confederaciones, que enfrentará a los actuales campeones continentales entre el 15 y el 30 de junio de 2013 en seis ciudades brasileñas, es una previa del Mundial que Brasil organizará en 2014.
El exfutbolista brasileño Cafú, campeón mundial en 1994 y en 2002, será el responsable de presentar el balón oficial con que se disputará la Copa de las Confederaciones de Brasil en 2013, informó hoy la FIFA en un comunicado.
El balón, fabricado especialmente para el torneo por Adidas, será presentado en la ceremonia prevista para el 1 de diciembre próximo en la ciudad brasileña de Sao Paulo en que serán sorteados los grupos de la Copa de las Confederaciones.
Además de conquistar los Mundiales de 1994 en Estados Unidos y de 2002 en Corea del Sur y Japón, el exlateral fue el capitán de la selección brasileña en esa última competición.
La competición será disputada en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Salvador, que de esa forma tendrán los estadios para el Mundial listos y en funcionamiento un año antes de la máxima competición.
En el torneo participarán Brasil como anfitrión, España, en calidad de campeona del mundo y los campeones continentales: Uruguay, México, Japón, Tahití, Italia (como subcampeona de Europa) y el vencedor de la Copa África que se jugará entre los próximos enero y febrero.
EFE
Comparte esta noticia