Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Calle o espacio público en Madrid se llamará Alfredo Di Stéfano

Facebook Real Madrid
Facebook Real Madrid

Los madrileños honorarán a la gloria del fútbol mundial Alfredo Di Stéfano y su nombre será un espacio importante o una calle importante en Madrid.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad dar el nombre de Alfredo Di Stéfano a una vía, espacio público o edificio de titularidad municipal que en su momento se determine, como homenaje a su brillante trayectoria profesional y su contribución a promocionar la ciudad en el mundo.

Tras esta votación, que no ha precisado debate dado el acuerdo unánime de los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento -PP, PSOE, IU y UPyD-, será en el futuro la Junta de Gobierno municipal la que determine el lugar exacto que la capital dedicará a Di Stéfano.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció recientemente que el Ayuntamiento está buscando un espacio público cerca del estadio Santiago Bernabéu para darle el nombre de Alfredo Di Stéfano, ya que "al fin y al cabo era su casa".

En declaraciones en rueda de prensa, Ana Botella afirmó que Di Stéfano "ha sido uno de los mejores embajadores" de Madrid y ha señalado que la ciudad tiene que estar "muy agradecida a Alfredo Di Stéfano por haber llevado su nombre a todo el mundo".

El presidente de honor del Real Madrid falleció el pasado día 7 a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA