EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este jueves en Hockenheim, sede del Gran Premio de su país, que Alemania llevaba 24 años sin ganar el Mundial de fútbol y que espera que no pasen otros 24 hasta volver a ganarlo.

"Vi el partido en casa. No estuve allí. Lo vi con unos amigos. Gracias a Dios que lo consiguieron. Pasaron 24 años desde que ganamos por última vez un Mundial y espero que no pasen otros 24 hasta el siguiente", comentó Vettel, ganador de 39 Grandes Premios y autor de 45 "poles", que se anotó los últimos cuatro títulos mundiales de forma seguida.

"Creo que tuvimos un gran equipo durante los anteriores Mundiales, también; y que estuvimos muy cerca de ganarlos. Está bien que lo hayamos logrado ahora", opinó Vettel, de 27 años, acerca del triunfo de la selección que dirige Joachim Low.

Vettel, que esta temporada aún no ha subido a lo alto del podio, logró el año pasado su primer triunfo en un Gran Premio de Alemania, aunque lo hizo en el Nürburgring, por lo que estaría feliz de poder ganar en Hockenheim, localidad que está bastante próxima a su Heppenheim natal.

EFE