Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Capitán del Palermo lloró y pidió perdón por sus contactos con la mafia

AFP
AFP

Se trata de Fabrizio Miccoli, quien en conferencia de prensa se quebró en el momento que pedía perdón y aseguraba que no era parte de la mafia.

El capitán del Palermo, Fabrizio Miccoli, compareció ante la prensa y entre lágrimas pidió perdón por sus amistades mafiosas y sus burlas al juez asesinado por Cosa Nostra, Giovanni Falcone, lo que le ha llevado a ser repudiado por toda la ciudad.

"No soy un mafioso. Estoy contra la mafia y quiero demostrarlo. He intentado en todos estos años no ser sólo el capitán del Palermo sino Fabrizio para todos. He dejado de lado a mi familia para convertirme en un verdadero palermitano y por ello me he acercado a personas pensando que eran amigos y me he equivocado", explicó Miccoli tras ser interrogado durante cuatro horas por la fiscalía de Palermo.

Miccoli está acusado de extorsión y de violación de sistemas informáticos por la fiscalía de la ciudad siciliana en un caso relacionado con uno de sus amigos Mauro, hijo del conocido jefe de Cosa Nostra Antonino Lauricella.

Pero sobre todo lo que más ha dolido a los palermitanos es que en una de las escuchas telefónicas incluidas en la investigación el delantero insultase al juez Falcone, el estandarte de la lucha contra la mafia y asesinado en 1992.

Un nuevo varapalo para los aficionados del Palermo, que esta temporada descendieron a la Serie B, Segunda división italiana.

"Pido perdón a Palermo, a mi familia por todo lo que he hecho. No duermo desde hace tres días y he dicho cosas que no pienso. Siempre he participado en todos los partidos en memoria de los jueces asesinados por la mafia. Estoy destrozado. He crecido siempre con los valores que me han dado mis padres...", agregó el jugador del club "rosa".

El capital de Palermo se ha visto salpicado en una historia de tintes mafiosos cuando encargó a Mauro Lauricella que le ayudase a "recuperar", con métodos poco convencionales, el dinero que le debían unos socios de un bar que había abierto.

La amistad entre Mauro Lauricella, que no tiene antecedentes, y el futbolista era conocida a todos, pero los métodos utilizados para conseguir el dinero de la deuda les han llevado a ser acusados de extorsión.

Pero además, Miccoli está acusado de haber convencido al titular de una tienda de telefonía para que le diese tres tarjetas sim de teléfono móvil, cuyos números no eran utilizados por sus anteriores usuarios, y una de ellas acabó en manos de Mauro Lauricella.

Este tipo de "tarjetas limpias" se utilizan generalmente para realizar actividades ilegales sin el peligro de ser localizados.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA