EFE

El técnico italiano Carlo Ancelotti sustituirá en el banquillo del París Saint-Germain (PSG) al destituido Antoine Kombouaré, informó el diario "L"Équipe".

El italiano, que pasa en Canadá las vacaciones de Navidad, regresará a Europa la semana que vienen para firmar con el PSG, según el diario.

El contrato será de dos años y medio y alcanzará "altitudes vertiginosas a escala de la liga francesa", ya que Ancelotti cobraba del Chelsea, el que era su club hasta el pasado verano, seis millones de euros netos al año, añade "L"Équipe".

Mientras tanto, el club no ha confirmado ni desmentido la información del despido de Kombouaré, de 48 años, ni de la contratación de Ancelotti, de 52.

El italiano cuenta en su palmarés de entrenador con dos Ligas de Campeones (2003 y 2007, ambas con el Milan), un "scudetto" italiano (2004, también con el Milan) y una Premier League con el Chelsea (2010), entre otros trofeos.

De confirmarse, el perfil del italiano habría convencido a los nuevos dueños qataríes del PSG y al director deportivo Leonardo, por delante de entrenadores como el español Rafa Benítez, el francés Claude Makelele o los holandeses Frank Rijkaard y Guus Hiddink.

En un escueto comunicado, el PSG se limitó a decir que el club y Kombouaré "han iniciado conversaciones serenas que deberían concluir próximamente y que permitirán a cada uno preservar sus intereses".

La destitución del entrenador del PSG llega cuando el equipo está líder en la liga francesa, con tres puntos de ventaja sobre el Montpellier.

Sin embargo, el ambicioso proyecto del PSG, cuyo accionariado pertenece al 70 por ciento al fondo de inversión "Qatar Sports Investment", ha sido eliminado en la Liga Europa y en la Copa de Francia.

EFE