Carlo Ancelotti: Si está bien Isco juega, es innegociable

El DT del Real Madrid elogió del andaluz en la conferencia de prensa previa al partido ante Villarreal este domingo, por la fecha 25 de la Liga española.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, convirtió en imprescindible a Isco Alarcón, como en el pasado hizo con Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y tras elogiar el nivel del andaluz en cualquier demarcación en la que le ubica, aseguró que "si está bien juega, es innegociable".

"Es difícil decir qué posición es mejor para Isco porque ha jugado bien en todas las que le he puesto. Ha sorprendido como medio centro mostrando buena actitud defensiva y posicionamiento. Tenemos que utilizar sus características para el ataque más que para la defensa. Su actitud es muy positiva y es la clave de su mejoría", analizó antes de afirmar: "Si está bien juega, es innegociable".

ELOGIOS PARA BALE

Aprovechó para dedicar elogios a Bale por sus actuaciones recientes. "Los últimos partidos que ha jugado han mostrado un Bale con muy buena actitud, luchando y sacrificándose como todos para salir de un momento difícil. Dio una contribución importante la semana pasada aunque no marcó y va a seguir así. Le necesitamos siempre con actitud positiva".

SOBRE EL PRÓXIMO DUELO

El próximo encuentro del Real Madrid es ante un Villarreal que llega al Santiago Bernabéu con rotaciones por haber jugado en Liga Europa esta semana y encarar un mes de marzo repleto de partidos importantes en las tres competiciones en las que se mantiene con vida. Ancelotti no se fía igualmente.

"Viene al Bernabéu un equipo que tiene gran calidad, que está muy bien organizado y juega muy bien al fútbol. Tiene jugadores con calidad que ya han ganado contra el Atlético y ha hecho muy buen partido contra el Barcelona. Es un equipo de un nivel muy alto, necesitamos el mejor equipo y partido posible", avisó.

"Quieren poner un equipo fresco físicamente y eso significa que va a ser un partido de alta intensidad, como nosotros también queremos. Que cambien muchos jugadores no significa que sea bueno para nosotros, dice que vamos a tener que luchar más", añadió.

Descartó Ancelotti que vaya a realizar rotaciones, bromeando con la crítica que recibe por cargar de minutos a los mismos jugadores esta temporada.

"No tengo idea de rotar por rotar. En este periodo no hemos jugado muchos partidos y el equipo está fresco, entrenando bien. Cada partido pensamos en poner el mejor equipo siempre. Antes de llegar a Barcelona tenemos que jugar tres partidos de Liga igual de importantes. Son los mismos puntos que nos jugamos contra Villarreal, Athletic y Levante, tienen el mismo peso", opinó. EFE