Carlos Franco: Alarcón me dijo hace un año que enjuiciaría el pago de Farfán

Expresidente interino de Alianza Lima declaró en exclusiva para RPP Noticias y dijo que Guillermo Alarcón le pidió ocultar el contrato original de la venta de Farfán al Schalke de Alemania para llevar su pago a los tribunales.
schalke.de

Carlos Franco aseguró a RPP Noticias que Guillermo Alarcón le pidió su ayuda para ocultar el contrato original de la venta de Jefferson Farfán a fin de llevar su pago al Poder Judicial, además le informó que como argumento diría que su firma no era válida para este tipo de contratos.

Ante ello, Franco asegura que le informó del hecho a Jefferson Farfán y a su representante, pero que no quiso hacerlo público porque no le incumbe a él hacerlo.

“Me parece que yo no tengo porque hacer una advertencia pública. Yo se lo comenté a Jefferson Farfán y a Raúl González (su representante) y no era necesario darles el contrato original porque ellos también lo tenían. Queda simplemente reconocer la deuda porque había un contrato pactado desde el 2004 y un porcentaje que pagar cada vez que el jugador se vendía de un equipo a otro”, aseguró Franco.

Además, manifestó que Alianza no solo cobró el porcentaje por la venta del PSV, sino más de 322 mil euros por derechos de solidaridad que el Schalke 04 abonó directamente a las cuentas del club. En el 2008 depositaron a las cuentas de la empresa Consultorias Tributarias y Contable y en el 2009 a la cuenta personal de Guillermo Alarcón.