El delantero argentino fue presentado en el club italiano y expresó su alegría por haber llegado a un club como la Juventus.
El delantero argentino Carlos Tévez aseguró que llegar a jugar a la Juventus y vistiendo la camiseta con el número 10 es "un sueño cumplido".
Tévez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa durante su presentación como nuevo jugador del club italiano, tras pasar el reconocimiento médico.
El delantero argentino señaló que cree que el fútbol italiano es uno de los mejores y declaró: "Me inspira venir a la Juventus. Venir a jugar al "calcio" fue uno de mis sueños. Venir a jugar acá y con esta camiseta creo que es un sueño cumplido".
Preguntado por la responsabilidad que supone vestir la camiseta con el número 10, que perteneció a Alessandro Del Piero, uno de los grandes referentes del equipo, Tévez declaró que siente un gran "respeto".
Admitió que se trata de una gran responsabilidad llevar este dorsal en un club como la Juventus y recordó que en el Boca Juniors ya vistió el número 10, que había pertenecido a Maradona, al tiempo que agradeció el gran esfuerzo realizado por el club turinés por hacerse con su fichaje.
Sobre el recibimiento con el que se encontró a su llegada a Italia, con numerosos seguidores que le esperaban el aeropuerto, Tévez consideró que la hinchada italiana es parecida a la argentina, puesto que ambas sienten mucho el fútbol.
Se refirió también a sus nuevos compañeros: "será fácil jugar con futbolistas como Andrea Pirlo. Se hace mucho más fácil dentro del campo. Estoy muy feliz de poder compartir equipo con él, con (Gianluigi) Buffon, con todos. Vine aquí para sumar".
Interpelado sobre cuándo decidió fichar por la Juventus, el delantero argentino explicó que tenía la decisión tomada desde hace tiempo y subrayó que el club intentaba su fichaje desde 2011.
"Fue el único club que intentó de verdad que yo viniera a jugar aquí, que habló con mi representante y conmigo. La decisión la tomé cuando ellos me llamaron, cuando me dijeron que estaban interesados en mí", afirmó.
Antes de su fichaje por la Juventus, en Italia se apuntaba al interés que el jugador suscitaba también en el Milan, asegurando que este club buscaba diferentes alternativas para hacerse con los servicios del jugador.
EFE
Comparte esta noticia