El ´Sinchi´, que salió en libertad el pasado viernes, aseguró que en su momento una ´mano oscura´ hizo todo lo posible para que permanezca en la cárcel.
No olvida. Si bien es cierto que aún muestra su alegría por recuperar su libertad, César Ccahuantico tiene aún grabado los peores momentos que vivió en el penal de Quenqoro, en Cusco.
"Una mano oscura estuvo manejando este tema. Había mucho interés que no pueda recuperar mi libertad. Era un dirigente de Cienciano. Todo el mundo sabe que Cienciano se fue a la quiebra y quisieron hacerme ver como el culpable de todo", aseguró a RPP Noticias el exvolante de Cienciano, que no dio el nombre del directivo.
También dijo que le pareció extraño que su excompañero de equipo Néstor Candía no fuera citado a declarar por el caso del robo de más de 87 mil dólares en el local del Cienciano, en 2008, por el cual fue condenado a siete de años de pena privativa.
"Extrañamente por una llamada es que me sentencian. Siempre reconocí que conocía a un miembro de esta banda, pero no solamente yo lo conocía, también otros jugadores de Cienciano. A mí me lo presenta Néstor Candía que era un compañero en ese momento en Cienciano, pero extrañamente cuando se había cometido unos robos con el auto de este señor, extrañamente el señor desaparece del proceso y nunca se le citó para un tipo de manifestación”, remarcó.
SU REGRESO AL FÚTBOL
De otro lado, Ccahuantico reveló que en diciembre último el técnico Franco Navarro lo visitó en la cárcel y le dijo que lo quería en César Vallejo. Asimismo no descartó jugar en Cienciano o Real Garcilaso
"Deseo volver a jugar y ojalá que se me dé la oportunidad. El profesor Navarro me dijo que le hubiera gustado contar conmigo en el César Vallejo. Seguro que nos vamos a comunicar en estos días. Eso es lo más concreto. En mi tierra me gustaría jugar en Cienciano y Real Garcilaso. Me gustaría ir donde me abran las puertas”, apuntó el campeón de la Copa Sudamericana y Recopa.
Comparte esta noticia