El estado se salud de César Cueto, leyenda del fútbol peruano, es estable tras ser internado en un hospital de Chiclayo.
No solo es ídolo en Alianza Lima. César Cueto recibió un mensaje de apoyo del Atlético Nacional de Colombia, después que se confirmara que la leyenda del fútbol peruano se internó en un hospital de Chiclayo por un problema de salud.
"Enviamos un mensaje de apoyo y pronta mejoría en su estado de salud al peruano César Cueto, exjugador verdolaga (campeón en 1981). ¡Toda la fuerza al Poeta de la Zurda!", fue el mensaje de Atlético Nacional, club donde César Cueto consiguió ganarse un nombre gracias a su gran talento en las canchas.
Cueto fue atendido de manera inmediata y oportuna por el personal de turno. Ahora se encuentra estable y en pronta recuperación.
Recordemos que Cueto es admirado por destacados exfutbolistas de Colombia. "César Cueto fue uno de los grandes jugadores que vino al fútbol colombiano", señaló Carlos 'Pibe' Valderrama en una entrevista.
Cueto logró el campeonato nacional de Colombia con Atlético Nacional en 1981.
Comunicado de EsSalud sobre César Cueto
"El paciente ingresó el 17 de octubre al Servicio de Emergencia del hospital, donde fue atendido de manera inmediata y oportuna (...) La condición del paciente es estable. Toda la información médica se le brinda a sus familiares. El personal asistencial seguirá haciendo todos sus esfuerzos para lograr su pronta recuperación, remarcan sobre Cueto", dice el comunicado de EsSalud.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Trayectoria de César Cueto
Cueto debutó con Alianza Lima en 1969, club con el que consiguió tres títulos nacionales. Con la Selección Peruana disputó los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982, además de integrar el plantel que fue campeón de la Copa América de 1975.
En el extranjero, defendió las camisetas del Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. Con los ‘Diablos Rojos’ fue campeón de la Liga Colombiana en 1985.
Hay que tener en cuenta que César Cueto ganó la Copa América en 1975. A pesar de no jugar la eliminatoria para el Mundial 1978, sí fue considerado para disputar el certamen máximo, Sumando su participación en España 82, jugó nueve cotejos en los Mundiales.
Comparte esta noticia