Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

César Rodríguez estaría "orgulloso" de perder su récord a manos de Messi

Captura TV
Captura TV

"Para César Rodríguez hubiera sido un orgullo perder el récord ante un jugador inimitable como Messi, que además es un fruto de la cantera", dijo un sobrino del exdelantero español.

El delantero César Rodríguez, hasta el martes máximo goleador en la historia del Barcelona, estaría "orgulloso" de que su récord haya sido batido por un jugador "inimitable" y "de la cantera" como Lionel Messi, ha asegurado a EFE un sobrino del mítico delantero leonés y también exfutbolista, Alberto Rodríguez.

Rodríguez, que jugó en la cantera del FC Barcelona entre 1989 y 1992, ha señalado que para su tío, fallecido en 1995, hubiera supuesto "un orgullo perder el récord ante un jugador inimitable como Messi, que además es un fruto de la cantera".

Para el sobrino de César, no se pueden establecer comparaciones entre la época que le tocó vivir a su tío, -conocido en su época de jugador por el apelativo de "El Pelucas"- con la actual de Lionel Messi, aunque sí ha destacado del argentino "su insultante tranquilidad y facilidad para hacer las cosas más difíciles".

Alberto Rodríguez, que ha reconocido sentir "cierta nostalgia" por ver superado el registro de su tío -232 goles-, ha recordado que el astro argentino lo ha logrado curiosamente ante el Granada, uno de los equipos en los que también militó César en su época de jugador, tras ser cedido por el FC Barcelona durante el servicio militar.

"Lo más increíble es que se haya mejorado el registro con tan solo 24 años porque le quedan muchas temporadas para seguir aumentando esta cifra, quizá hasta colocarla en difícilmente igualable", ha señalado.

SOBRE CÉSAR RODRÍGUEZ

César Rodríguez llegó al F.C. Barcelona tras la Guerra Civil procedente del Frente de Juventudes de León, tras jugar cedido dos temporadas en el Granada, con el que logró el ascenso a Primera División.

Con el FC Barcelona, ganó cinco Ligas, tres Copas de España y dos Copas Latinas, siendo máximo goleador -con 28 tantos- en 1949.

En la temporada 1.955-56 tras el ascenso -por primera y única vez hasta ahora- de la Cultural Leonesa a Primera División, el delantero leonés volvió a su tierra, pero tras el descenso se fue al Perpignan francés y después regresó a España para terminar su carrera deportiva en el Elche en 1960 como jugador y entrenador.

Como técnico el leonés dirigió al Real Zaragoza, FC Barcelona, RCD Mallorca, Celta de Vigo, Real Betis Balompié, Real Zaragoza España, Hércules CF y Unió Esportiva Sant Andreu en la temporada 1975-1976.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA