AFP

Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que tendrá atractivos enfrentamientos en la ronda de los 16 mejores del torneo de clubes más importante de Europa.

Para ir calentando esta ronda, aquí te traemos sus antecedentes, partido por partido:

-La primera extracción del sorteo de Champions puso cara a cara al Paris Sant-Germain contra el Chelsea. El PSG se enfrentó al club inglés en los cuartos de final de la pasada temporada. El equipo de Londres remontó un 3-1 de la ida con su victoria por 2-0 en Stamford Bridge y avanzó por el valor doble de su gol en campo contrario.

-La segunda  extracción dio un encuentro tan interesante como complejo: Manchester City contra el Barcelona. Esta es otra eliminatoria que ya se disputó en la campaña 2013/14. El equipo español ganó por 0-2 en Manchester y por 2-1 en casa, en los octavos de final.

-En tercer lugar, el sorteo Champions League ha formado el choque Bayer Leverkusen contra Atlético de Madrid. Ambos empataron 1-1 sus dos partidos en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2010/11.

-La cuarta extracción del sorteo confrontó a Juventus-Borussia Dortmund. La "Juve" venció al Dortmund por un global de 6-1 en la final de la Copa de la UEFA de 1993, pero el equipo alemán se vengó en la final de la UEFA Champions League cuatro años después, ya que se impuso por 3-1 en Múnich.

-El Schalke 04 y Real Madrid acabaron juntos tras la quinta extracción del sorteo de la Champions. El Madrid derrotó con mucha claridad al Schalke en los octavos de final de la pasada temporada. Ganó 1-6 en Gelsenkirchen y 3-1 en la vuelta en España. Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en esa eliminatoria.

-La sexta extracción del sorteo de la Champions League colocó en la misma elimitaria a Shakhtar Donetsk y Bayern. Estos equipos nunca se han enfrentado antes.

-En séptimo lugar, se extrajo las bolas del Arsenal y el Mónaco. Aunque Arsenal y Monaco nunca se han enfrentado en la Champions League, Arsene Wenger dirigió al equipo monegasco entre 1987 y 1994, y logró un título de la Ligue 1 (1988) y la Coude de France (1991).

-Por último, se extrajeron las bolas del Basilea y el Oporto, equipos que nunca se han enfrentado anteriormente en la Champions League.