Champions League: Real Madrid ganó 2-0 a Malmö con doblete de Cristiano

Yoshimar Yotún fue expulsado, mientras que CR7 igualó a Raúl González con 323 tantos como goleador histórico de la 'Casa Blanca'.

Cristiano Ronaldo, que igualó a Raúl González como máximo goleador madridista, acabó con su sequía goleadora y firmó los dos goles del triunfo en Malmö de un Real Madrid con una alineación llena de suplentes y que firmó un partido de trámite ante un rival que apenas le creó peligro.

El Real Madrid tuvo la pelota de forma abusiva -cerca del 75 % en la primera parte-, entre otras cosas porque el Malmö esperaba en su campo y sólo ahí iniciaba una tímida presión. Pero sobraron imprecisiones y faltó más claridad para elaborar.

Cuando más parecía animarse el equipo local, el Madrid hizo una contra de libro, con Isco, de lo mejor arriba del conjunto blanco, dejando solo a Ronaldo, que definió cruzado ante el portero sueco.

El Malmö, animado por su incansable hinchada, mejoró un poco en la segunda parte, tuvo más el balón, y aunque fue más punzante, sobre todo por la banda del peruano Yotún, no puso en aprietos al equipo de Benítez, más allá de un cabezazo de Rosenberg.

La expulsión de Yotún por doble amarilla acabó con las remotas esperanzas del Malmö, que incluso pudo acabar goleado, pero Ronaldo se encontró con un Wiland inspirado en dos ocasiones claras. A la tercera, en un pase de Vázquez, no perdonó, y marcó su gol 323 como jugador del Madrid, igualando a Raúl.

EFE

Ficha técnica:

0 - Malmö: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Yotún; Berget, Adu, Lewicki, Rodic (Eikrem, m. 67); Djurdjic (Carvalho, m. 81) y Rosenberg.

2 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa; Kroos, Casemiro, Kovacic (Vázquez, m. 73); Isco (Cheryshev, m. 83), Benzema (Modric, m. 67) y Ronaldo.

Gol: 0-1, m. 29: Ronaldo; 0-2, m. 90: Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Sacó tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Rosenberg (m.21), Berget (m. 36); por el Real Madrid, a Kovacic (m. 11), Casemiro (m. 37), Isco (m. 75). Expulsó a Yotún (Malmö) por doble amarilla (m. 36 y 78).

[PREVIA]

El Malmo de Yoshimar Yotún recibirá este miércoles desde la 1:45 pm (hora peruana) al Real Madrid de Cristiano Ronaldo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League 2015-16.

Real Madrid viene de golear por 4-0 al Shaktar Donetsk, pero aún no convence del todo a sus hinchas, especialmente luego del empate sin goles ante el Málaga el sábado pasado por la Liga BBVA.

Será el último partido en que Rafael Benítez, DT del Real Madrid, tenga un plantel lleno de bajas. A punto de regresar están ya Sergio Ramos y James Rodríguez, a los que el técnico ha preferido reservar para el derbi madrileño. Danilo, Pepe y Gareth Bale tienen para un poco más y finalmente Jesé Rodríguez no sufre lesión muscular en un gemelo.

Por su parte, el equipo sueco viene de caer en su visita al PSG y necesita sumar para seguir con vida. Para ello, los nórdicos harán uso de una táctica inusual: han pintado nuevas líneas laterales en la cancha para que esta sea casi un metro más angosta y evitar que 'cracks' como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale jueguen cómodamente por la banda.

PROBABLES ALINEACIONES:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, Kovacic; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Malmö FF: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Carvalho, Yotún; Adu, Lewicki, Berget; Djurdjic y Rosenberg.

Hora: 1:45 pm (hora peruana)

Canal: ESPN