El elenco inglés derrotó 4-3 en la tanda de los penales al cuadro bávaro en una final que se alargó debido a que en el tiempo regular el partido terminó 1-1. El ´Blue´ ganó su primera ´Orejona´.
Chelsea hizo historia en Múnich, pues obtuvo su primera corona de la Champions League tras derrotar en la tanda de los penales 4-3 al Bayern en un partido que se fue al alargue debido a que el tiempo regular terminó 1-1.
La escuadra alemana salió desde el pitazo inicial en busca del gol, pues propuso y siempre fue al frente. El aliento de su gente y el hecho de jugar en casa lo motivó más.
Sin embargo, los atacantes del Bayern se chocaron con la pared defensiva del Chelsea que fue montada por David Luiz y Gary Cahill. En la primera etapa el conjunto bávaro tuvo las opciones más claras de gol.
En el complemento el cuadro alemán salió más decidido por el triunfo y fue en ese momento que la figura de Didier Drogba comenzó a crecer, pues fue letal en el contragolpe del Chelsea.
Era el minuto 82 y un centro al segundo palo fue aprovechado por Muller, quien de un cabezazo venció al portero del Chelsea.
La alegría no le duró mucho tiempo al Bayern, porque a los 87’ el africano Drogba marcó el gol del empate y el Chelsea volvió a respirar.
El 1-1 se mantuvo hasta el final del partido (tiempo regular) y pudo haber cambiado en el primer tiempo extra, pero el holandés Robben no supo concretar el penal que le cometieron a Ribéry, pues Cech atajó.
En el segundo tiempo extra la historia no cambió y el partido se mantuvo 1-1, pasando a la tanda de los penales. En el Chelsea marcaron David Luiz, Lampard, Cole y Drogba. En el Bayer anotaton Lahm, Gómez y Neuer.
Ficha técnica:
1. Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller (Van Buyten, 86), Ribery (Olic, 97); y Gómez.
1. Chelsea: Cech; Bosingwa, Cahill, Luiz, Cole; Mikel, Lampard; Kalou (Torres, 84), Mata, Bertrand (Malouda, 73); y Drogba.
Goles: 1-0 (min 83, Müller), 1-1 (Drogba, 88)
Penaltis: 1-0 (Lahm marca), 1-0 (Mata lanza y Neuer para), 2-0 (Gómez lanza y marca), 2-1 (David Luiz lanza y marca), 3-1 (Neuer lanza y marca), 3-2 (Lampard lanza y marca), 3-2 (Olic lanza y Cech para), 3-3 (Cole lanza y marca), 3-3 (Schweinsteiger lanza contra el poste), 3-4 (Drogba lanza y marca).
Arbitro: Pedro Proenca (Portugal) amonestó a Schweinsteiger, Cole, David Luiz, Drogba y Torres
Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en la Allianz Arena de Múnich ante 62.500 espectadores (lleno).
Comparte esta noticia