Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chelsea y Benfica disputan en Amsterdam la final de la Europa League

Se define al nuevo monarca de la Europa League, Chelsea buscará su segundo título europeo en un año, mientras que Benfica buscar romper una ´maldición´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La final de la Europa League medirá a dos consagrados del "Viejo Continente". Benfica, equipo histórico que brilló en Europa a principios de los 60, y que afronta un largo período de sequía continental, y Chelsea, un conjunto rico y potente cuyos mayores éxitos se remontan a la última década.

Chelsea, dirigido por el español Rafael Benítez, buscará en Amsterdam arrebatar al Benfica la Europa League y levantar un trofeo continental por segundo año consecutivo.

Ante los portugueses, los "Blues" tendrán la posibilidad de añadir un nuevo título a su palmarés tras una temporada que comenzó con su eliminación de la Champions, de la que hasta la final del día 25 son vigentes campeones.

Si el club londinense consigue el segundo campeonato europeo de la era del magnate ruso Roman Abramovich, se convertiría en el tercer equipo en la historia que gana la Champions League y la Europa League antes, Copa de la UEFA, en dos temporadas consecutivas.

Por otro lado, los lisboetas aspiran al triplete, ya que también han llegado a la final de la Copa de Portugal, y quieren culminar de la mejor forma posible una temporada meritoria y hacer recordar al club glorias pasadas.

Los hombres entrenados por Jorge Jesús quieren poner fin a la conocida "maldición" del húngaro Béla Guttman, técnico del demoledor Benfica que ganó dos Copas de Europa (1961 y 1962) y que auguró a los lisboetas que no volverían a ganar un título continental en cien años.

El partido se jugará a 1:45 pm (hora peruana) en el Amsterdam Arena (Holanda) bajo el arbitraje del holandés Björn Kuipers.

Probables alineaciones:

Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Melgarejo; Salvio, Matic, Enzo Pérez, Gaitán; Cardozo y Lima.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Terry, Luiz, Ivanovic; Ramires, Lampard, Hazard, Oscar; Mata y Torres.

EFE/RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA