Se define al nuevo monarca de la Europa League, Chelsea buscará su segundo título europeo en un año, mientras que Benfica buscar romper una ´maldición´.
La final de la Europa League medirá a dos consagrados del "Viejo Continente". Benfica, equipo histórico que brilló en Europa a principios de los 60, y que afronta un largo período de sequía continental, y Chelsea, un conjunto rico y potente cuyos mayores éxitos se remontan a la última década.
Chelsea, dirigido por el español Rafael Benítez, buscará en Amsterdam arrebatar al Benfica la Europa League y levantar un trofeo continental por segundo año consecutivo.
Ante los portugueses, los "Blues" tendrán la posibilidad de añadir un nuevo título a su palmarés tras una temporada que comenzó con su eliminación de la Champions, de la que hasta la final del día 25 son vigentes campeones.
Si el club londinense consigue el segundo campeonato europeo de la era del magnate ruso Roman Abramovich, se convertiría en el tercer equipo en la historia que gana la Champions League y la Europa League antes, Copa de la UEFA, en dos temporadas consecutivas.
Por otro lado, los lisboetas aspiran al triplete, ya que también han llegado a la final de la Copa de Portugal, y quieren culminar de la mejor forma posible una temporada meritoria y hacer recordar al club glorias pasadas.
Los hombres entrenados por Jorge Jesús quieren poner fin a la conocida "maldición" del húngaro Béla Guttman, técnico del demoledor Benfica que ganó dos Copas de Europa (1961 y 1962) y que auguró a los lisboetas que no volverían a ganar un título continental en cien años.
El partido se jugará a 1:45 pm (hora peruana) en el Amsterdam Arena (Holanda) bajo el arbitraje del holandés Björn Kuipers.
Probables alineaciones:
Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Melgarejo; Salvio, Matic, Enzo Pérez, Gaitán; Cardozo y Lima.
Chelsea: Cech; Azpilicueta, Terry, Luiz, Ivanovic; Ramires, Lampard, Hazard, Oscar; Mata y Torres.
EFE/RPP
Comparte esta noticia