Las Chivas de Guadalajara vencieron en condición de visita a las Águilas del América y con este resultado reviven en el Torneo Apertura de México.
Las Chivas de Guadalajara se quedaron este sábado con el llamado "clásico de clásicos" del fútbol mexicano al vencer por 1-3 al América y reavivó sus aspiraciones de llegar a la liguilla final del torneo Apertura.
El delantero mexicano Rafael Márquez fue el protagonista con un doblete en los minutos 60 y 67 de un partido seguido de los graderíos del estadio Azteca por 85 mil aficionados, y que llenó las expectativas.
Fabián de la Mora rompió el cero para las Chivas y puso el 0-1 a los 35 minutos, pero el América tuvo una rápida reacción y a los cinco minutos empató con anotación de Juan Carlos Medina.
El Guadalajara impuso una dura marcación al goleador del América, el ecuatoriano Christian Benítez, quien desconectado de los compañeros que le abastecen terminó luchando sólo todo el partido.
El América tuvo varias ocasiones de cambiar su suerte, principalmente en un remate de Benítez, a cinco minutos del final, que el defensor Héctor Reinoso neutralizó en su camino al gol al meterle el pie y desviar el balón a pocos centímetros de la línea.
Los pupilos del holandés John Van"t Schip, que llegó al banquillo por recomendación de Johan Cruyff, recuperaron con este triunfo el aliento en el Apertura, y ahora están en posición de luchar por una plaza entre los ocho que disputarán la liguilla al cabo de 17 jornadas en la primera fase.
El Apertura es liderado por el Toluca con 26 puntos, y tras su huella marchan el Tijuana con 24, el León con 20, el América y el Santos con 18, el Cruz Azul y el Monterrey con 17 y las Chivas de Guadalajara con 16.
La jornada seguirá este sábado con los partidos Pachuca-León, Tigres-Puebla, Querétaro-Santos y Atlas-Cruz Azul, y mañana domingo se completará con los duelos Pumas UNAM-Monterrey, Chiapas-San Luis, Atlante-Morelia y Tijuana-Toluca.
EFE
Comparte esta noticia